PUERTO BLEST y Cascada de los Cántaros
Duración: Día completo
Distancia: 50 Km. (ida y vuelta a Puerto Pañuelo) + Navegación
Operación: Todo el año.
Los pasajeros deben abonar el Ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi + tasa de Puerto Pañuelo.
La navegación comienza desde Puerto Pañuelo, distante a 25 Km. del centro de la ciudad de Bariloche frente al hotel Llao Llao. Una vez arribados al puerto, comenzaremos el embarque para realizar la navegación por el Lago Nahuel Huapi sobre las aguas del Brazo Blest hasta su extremo occidental, con un paisaje que se asemeja a los clásicos fiordos Noruegos o los canales fueguinos. Pasando por la Cascada Blanca, se encuentra la zona de Puerto Blest, que cuenta con una exuberante vegetación gracias a los 4500 mm. de lluvias anuales que recibe este sector.
Desembarcaremos para visitar la Cascada de los Cántaros. Allí ascenderemos por una escalinata de unos 600 escalones de madera, bordeando el río Los Cántaros, desde donde se pueden admirar saltos y cascadas de notable belleza. Luego se desciende nuevamente al muelle para embarcar y cruzar el brazo para llegar a Puerto Blest. (Según la época del año y las condiciones climáticas, una alternativa para aquellos que gustan de caminar por la naturaleza, es conectar la Cascada los Cantaros con Puerto Blest, realizando una caminata de unos 3 km atravesando la Selva Valdiviana, en lugar
de hacerlo con la embarcación que demora unos 5 minutos.
En Puerto Blest, tendremos tiempo para el almuerzo y desde este punto, es posible realizar una “extensión del paseo” (con costo adicional) recorriendo en ómnibus 4 km dentro del bosque, para luego navegar el Lago Frías, un pequeño lago de color “verde esmeralda” único en esta zona cordillerana y de espectacular belleza.
Regresando a Puerto Blest, se embarcará nuevamente para regresar a Puerto Pañuelo y posterior traslado terrestre al centro de Bariloche.