RAFTING al RIO MANSO INFERIOR – Grado II/III
Duración: Día completo – Salida 10 hs / Regreso 19 hs
Operación: De Noviembre a Marzo.
Dificultad: FACIL – No requiere experiencia previa.
Requisitos: Estado físico acorde a la actividad a realizar, saber nadar y estar dispuesto a cumplir estrictamente las indicaciones del guía y firmar la carta de asunción de riesgo. Menores a partir de los 5 años.
¿Que llevar?: DNI o Pasaporte. Ropa y Calzado cómodo. Traje de baño, zapatillas para mojar o sandalias. Remera o buzo tipo polar, toalla y cambio de ropa completo (Te vas a mojar todo!!) Además, lentes de sol, protector solar y repelente de insectos.
Es la opción ideal para dar los primeros pasos en ríos de montaña y disfrutar con toda la familia. Playas de arena, emocionantes rápidos y todo el esplendor de los bosques Andino-Patagónicos. Te pasamos a buscar por el hotel (céntrico y Av. Bustillo/Av. Pioneros hasta KM 8) y salimos por la RN 40 hacia el sur. Nos dirigimos hacia el Lago Steffen pasando por los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo.
Aproximadamente a las 12 hs. llegaremos al lago, mientras los guías preparan el equipo de rafting, nos vestimos con la ropa que vamos a usar para la navegación. Tras una breve charla de seguridad a cargo del head-guide estamos preparados para comenzar el descenso del Río Manso.
Embarcaremos y navegaremos el Río Manso Inferior unos 17km. Luego de 40min. de negación tranquila, nos detendremos a almorzar a orillas del río para degustar el almuerzo (entrada de ahumados, tartas caseras, sándwiches, mucha fruta y jugo). Siguiendo la navegación podremos disfrutar el agua templada (18° C en verano) y cristalina y rápidos suaves y divertidos. Luego de haber permanecido un total de 3 a 4 hs. en el río, llegaremos al punto final del recorrido, donde nos espera el vehículo para regresar a Bariloche. Después de cambiarnos la ropa, disfrutamos de un refrigerio antes de emprender el regreso al hotel.